México, 26 Ene (Notimex).- Debido a la alta radiación solar, a la escasa humedad e importantes concentraciones de contaminantes que se presentarán durante la próxima temporada de ozono, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó a los habitantes la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tener ciertas precauciones para evitar daños a la salud.
Detalló que del 15 de febrero al 15 de junio próximos habrá elevadas concentraciones de este contaminante durante largos periodos a causa de la mayor duración del día, la escasa humedad y la fuerte radiación en la capital mexicana y zonas aledañas.
Indicó que debido a que la exposición al ozono genera daños en la salud humana, a la vegetación y a los ecosistemas, se debe reducir el tiempo de estancia en exteriores, sobre todo en el caso de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, además de abstenerse de realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre.
Para que la población pueda mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, la dependencia puso a disposición sus páginas www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, y sus las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx.
A su vez, el Índice de Calidad del Aire puede ser consultado en la página www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Para información acerca de contingencias ambientales y comunicados de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) están los sitios www.gob.mx/comisionambiental, en Twitter @CAMegalopolis y en Facebook facebook.com/pg/CAMegalopolis.
Con información de: NOTIMEX
Imagen de:Contacto Hoy