Martes, 30 Abril 2024
Martes, 02 Noviembre 2021 10:12

Una vergüenza el papel de México en el COP26: Xóchitl Gálvez

Escrito por
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN Imagen: Senado de la República

 

Desde Glasgow donde se lleva a cabo la COP26, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, lamentó que el papel de México en dicha cumbre.

 

La legisladora comentó que como parte de la oposición en México, llevará su postura a la COP26, que es la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

Los más de 100 líderes globales que participan en el evento y representan más del 85 por ciento de los bosques del mundo, ofrecen terminar con la deforestación para 2030.

 

Sin embargo, lamentó el papel de México en la cumbre pues señaló que el Gobierno llega a este encuentro con una postura ambigua.

 

Galvez resaltó para Radio Fórmula, que se espera que en algún momento llegue al evento María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

“Se supone que va a estar aquí la secretaria del Medio Ambiente... Llegará algún día de estos”.

 

Xóchitl Gálvez lamentó que México no tenga una propuesta específica en la COP26 y la postura de la oposición es que México cumpla el Acuerdo de París como se comprometió en 2015. Además, previó que el Gobierno de la República llegue a presumir “el único programa” que tiene al respecto que es el de Sembrando Vida.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com