Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 09 Noviembre 2021 09:41

México gana “Fósil del Día” en el COP26 por políticas climáticas

Escrito por
México gana “Fósil del Día” en el COP26 por políticas climáticas ESPECIAL

Enmedio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), México ha sido nombrado el “Fósil de Día”, un nombramiento que es otorgado por la Climate Action Network.

 

La organización, que es una red mundial de más de 1,500 organizaciones de la sociedad civil en alrededor de 130 países que impulsan colectivos y sostenibles para combatir la crisis climática, da el nombramiento a las naciones por su falta de responsabilidad para detener el calentamiento global.

 

Durante la edición de este año de la COP26, nuestro país recibió el segundo lugar del premio “Fósil del Día”. Arabia Saudita y el Reino Unido fueron los países que obtuvieron el primer puesto en la deshonrosa premiación.

 

Apenas el año pasado, México ocupó el lugar número 13 como el mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, por lo que la organización señaló al gobierno de López Obrador por no promover una transición energética y mantener políticas climáticas insuficientes.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com