Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 03 Noviembre 2021 09:20

SRE asegura que sí firmó pacto contra la deforestación en la COP26

Escrito por
SRE asegura que sí firmó pacto contra la deforestación en la COP26 ESPECIAL

 

“México entregó hoy su unión formal al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Esa declaración fue previamente firmada por 105 países”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de que se filtrara que en una primera etapa de países firmantes no apareció México.

 

Fue a través de un comunicado donde la dependencia aclaró su adhesión en la Cumbre Climática de la COP26 que se celebró en Glasgow, donde entre otros temas se acordó revertir la pérdida de territorios de bosques y la degradación de la tierra donde al menos 105 países habían firmado antes que México.

 

Cabe destacar que fue la polémica desatada en redes sociales en donde se exhibió que nuestro país no estaba dentro de los primeros 100 países que firmaron el acuerdo contra la deforestación, sin embargo, la cancillería aclaró que dichos países que firmaron durante la ceremonia de lanzamiento de la declaración, sólo firmaron los países que representan el 85% de los bosques del mundo.

 

La declaración contra la deforestación es un compromiso de los líderes mundiales detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, así como promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com