Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 23 Septiembre 2021 09:53

Ante la ONU, Ebrard pide no evadir el problema del cambio climático; apunta a países desarrollados

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Gobierno de México

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó su primera intervención en representación de México durante el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el cambio climático. En su intervención pidió no evadir el primer problema pues dijo: “es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad”. 

 

“El cambio climático es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad. Hoy resulta irrefutable el hecho de que sus efectos pueden y están exacerbando conflictos existentes como se observa en regiones como Israel y África y que está provocando impactos muy severos en un gran número de países”, dijo.

 

En ese sentido, acusó este jueves que las economías más importantes del mundo incumplieron con su compromiso de facilitar hasta 100 mil millones de dólares para los países en desarrollo con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

 

“Coincidimos con la noción reflejada en la iniciativa del secretario general (Guterres), nuestra agenda común, sobre la necesidad de estar preparados ante estos retos, lo cual implica considerar en cualquier escenario posible los efectos del cambio climático, lo que se ha llamado la seguridad climática en el corto plazo”. 

 

Por último, Ebrard reafirmó el papel de México en ese sentido y llamó a combatir el problema de forma conjunta para encontrar soluciones globales y multidimensionales.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com