Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 01 Noviembre 2021 11:09

En el G20, Ebrard pide 100 millones de dólares para combatir el Cambio Climático

Escrito por

En nombre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a los dirigentes de las mayores economías del mundo a liberar fondos anuales de 100 mil millones de dólares anuales para que países en desarrollo puedan cumplir metas de adaptación y mitigación del cambio climático.

En el segundo día de participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, Italia, -en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador-, el funcionario manifestó la preocupación expresada en la última Cumbre de la Celac, sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia.

Así, tras reconocer el esfuerzo de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático, indicó que los países más desarrollados deben actuar con el sentido de justicia con los países con menos recursos. Por ello, llamó al G20 a aportar los 100 mil millones de dólares prometidos desde 2020 para el combate al cambio climático.

“Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”, aseguró.

 

 

 

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com