Martes, 04 Febrero 2025
Martes, 04 Febrero 2025 17:06

Marcelo Ebrard reconoce que amenaza de aranceles de Trump si perjudicaban directamente a México: “cuidemos el T-MEC”, dice

Escrito por
Marcelo Ebrard reconoce que amenaza de aranceles de Trump si perjudicaban directamente a México: “cuidemos el T-MEC”, dice Especial

El Secretario de Economía Marcelo Ebrard reconoció este día la importancia de la pausa que se obtuvo por el gobierno mexicano frente al presidente Donald Trump ante la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos que se exportan a la nación del norte.

 

En entrevista durante la segunda plenaria de los senadores de Morena, Marcelo Ebrard aplaudió el presunto “éxito político” de Claudia Sheinbaum por lograr entre otras cosas la pausa de la imposición de aranceles que pretendía hacer el presidente Donald Trump.

 

Por ello, festejó que por un mes se hayan frenado las imposiciones de aranceles, aunque no descartó que la amenaza siga en lo que avanza la administración del presidente Trump:

 

“En síntesis, la llamada que sostuvo nuestra presidenta con el presidente Trump, a mí me parece un gran éxito político para nuestra presidenta porque convenció al presidente Trump de varias cosas”.

 

En este sentido, Ebrard destacó que la imposición de aranceles si podrían perjudicar significativamente a la economía mexicana, por lo que aplaudió el trabajo de la mandataria.

 

Por último, recordó que Sheinbaum Pardo habría abordado el problema del armamento que sale de los Estados Unidos para equipar a los cárteles:

 

“Sí, se habla mucho del fentanilo, pero ¿quién arma los cárteles? Entonces se arman todititos allá”, finzalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com