Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 03 Noviembre 2021 09:42

AMLO se lanza contra el COP26 y Cumbres mundiales: "hipocresía y modas"

Escrito por
AMLO se lanza contra el COP26 y Cumbres mundiales: "hipocresía y modas" ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que cumbres como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, no estén trabajando realmente para proteger el medio ambiente, porque hay países que llevan a cabo acciones para enfrentar el cambio climático a la vez que incrementan la extracción del petróleo.

 

El mandatario también se quejó de que hay personas famosas (en referencia al actor Leonardo DiCaprio) que buscan proteger a animales como la vaquita marina “y llegan en yates, ¿ustedes saben que de todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos?”.

 

“Si se busca proteger el medioambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso, ya parecen esas cumbres como las de Davos, ¿se acuerdan de las cumbres de Davos de los tecnócratas y neoliberales donde iban a plantear que las reformas estructurales era la panacea, que el modelo neoliberal nos iba a salvar? Ahora ya no es Davos, ahora son estas cumbres”, aseguró el mandatario.

 

Afirmó también que los países más poderosos están aumentando la producción de petróleo mientras llevan a cabo cumbres como la COP26 para la protección del medioambiente, “y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, está Europa lleno de aviones de puro mandatario, de jefes de Estado”.

 

“¡Entonces ya basta de hipocresía y de modas! Lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa en el mundo. De esto es de lo que voy ahora que voy a la ONU, no voy a llevar el avión presidencial”, exclamó entre risas.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com