Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 20 Agosto 2018 12:03

Vamos a luchar por una educación laica y gratuita: Elba Esther Gordillo

Escrito por

 

Luego de anunciar que la maestra Elba Esther Gordillo Morales daría una rueda de prensa para dar la cara a los maestros, este día la ex lideresa del magisterio dio sus primeras declaraciones.

 

En primera instancia, la lideresa vitalicia del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) detalló que fue víctima de una persecución política para incriminarla.

 

“Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo… Recuperé la libertad y deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas”, sostuvo la maestra.

 

Gordillo Morales también agradeció a los maestros que la acompañaron y aseguró que no estuvo sola, ya que “también sufrieron las maestras y maestros de México”, por lo que pidió disculpas al magisterio, ya que sus enemigos los hicieron blanco de culparlos de todo.

 

“Lamento que los hayan responsabilizado de la compleja situación del país, cuando la mayoría hacen lo mejor que pueden con herramientas insuficientes. Sobre todo lamento que quienes debían defendernos nos traicionaran.”

 

“Se exige un sindicato fuerte, es preciso recuperar la fortaleza con grandeza de espíritu y contundencia”, expresó, adelantando que al recuperar su libertad seguirá al lado del magisterio.

 

Por último, la maestra invitó a los maestros a luchar por una educación de excelencia y a luchar por una educación laica, gratuita y de calidad en este regreso a clases.

 

Recordemos que el tribunal federal que liberó a Elba Esther Gordillo, sostuvo que el juez que llevó el caso, interpretó mal la ley.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com