Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 14 Febrero 2022 18:40

Elba Esther Gordillo señala a AMLO por usar la ley con visión política y advierte que la educación está abandonada

Escrito por
Elba Esther Gordillo señala a AMLO por usar la ley con visión política y advierte que la educación está abandonada Especial IG contraviamx

 

La ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales criticó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que pese a que muchos mexicanos veían el proyecto de la 4T con mucha ilusión, hasta el momento dicho gobierno no ha sabido cómo hacerlo.

 

Así lo declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula donde explicó que lamentablemente la ley en este gobierno se utiliza con fines políticos.

 

En este sentido, apuntó que como miles de mexicanos, ve con tristeza el abandono de la educación, los sistemas de salud desarticulados y con una profunda confrontación la cual la padeció este mismo fin de semana cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en su celebración de matrimonio:

 

“Le voy a decir, no sólo del de Peña Nieto, del de varios gobiernos… me encantaría verlo, yo como muchos mexicanos tuve una enorme ilusión, de los objetivos, del planteamiento en esencia de voltear a los pobres de desarrollo en el sur, de elevar la calidad de vida en la dignidad humana es maravilloso y creí en ello, lo que es lamentable es que nunca supieron cómo hacerlo, y que el estado de derecho, de impunidad que el instrumento de la ley sea utilizada con visión política… ¿Cómo lo veo? Lo siento, como muchos mexicanos, con una enorme tristeza, con una educación abandonada, un sistema de salud desarticulado, unas confrontaciones, que las viví en la boda, estériles, enfermas, que no ayudan a un país pluriétnico, pluricultural, donde la pluralidad y la democracia ha sido un sueño, para izquierdas, para la derecha, para unos ni de derecha ni de izquierda, mexicanos que amamos a nuestro país, muy triste en ese aspecto”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com