Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, tardará una semana más para que le sea otorgada la prisión domiciliaria, informó su abogado Marco Antonio del Toro en una entrevista para radio fórmula.
Del Toro declaró que no ve la posibilidad de que se complique el proceso de la ex lideresa para que sea traslada a una casa en Polanco y ahí continuar su juicio.
El tema de la prisión domiciliaria “se habrá de resolver a más tardar el próximo viernes 10 de marzo, pues a veces agotan hasta el último día”. El litigante explicó que la casa de Polanco donde Elba Esther permanecería en prisión domiciliaria está asegurada por las autoridades.
“Estamos, como había dicho yo, en los trámites. Nosotros señalamos que podría tardar alrededor de dos semanas, por tramitología, esta sigue en curso. Ocurrió que el tribunal solicitó una ampliación del caso para aplicar la sentencia”, declaró del Toro.
El abogado afirmó tener plena certeza en que no hay espacios en la resolución del tribunal para que haya una interpretación distinta que impida a la ex lideresa beneficiarse de la prisión domiciliaria.
Con información de: Milenio
Imagen de: Archivo google