Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 09 Noviembre 2021 10:28

Pablo Gómez asume como titular de la UIF y asegura que eliminará las estructuras de corrupción

Escrito por
Pablo Gómez asume como titular de la UIF y asegura que eliminará las estructuras de corrupción Especial

 

Tras la salida de la Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el ex diputado federal por Morena, Pablo Gómez Álvarez, asumió como su nuevo titular, quien otorgó sus primeras declaraciones como nuevo funcionario del gobierno federal apenas minutos después de ser anunciado.

 

En una entrevista que otorgó a Milenio, Gómez aseguró que, hasta el momento, no ha entablado un diálogo con AMLO, pues la decisión la tomó momentos antes de viajar a Nueva York, Estados Unidos, con motivo de su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Su principal tarea al frente de la UIF, declaró, será continuar con las investigaciones sobre lavado de dinero, las cuales, dijo, apenas se han comenzado, pues la estructura de la corrupción en México persiste desde hace muchos años.

 

“Apenas se ha empezado a investigar sobre lo que son las estructuras de lavado de dinero de procedencia ilícita. México durante muchos años vivió un estado corrupto y todavía persiste. Está en declive y está siendo golpeado y está siendo acorralado, pero no se ha extinguido”, advirtió.

 

Además, destacó en que el gobierno de la 4T no es corrupto, pero eso no significa que las “estructuras del estado corrupto hayan sido eliminadas”, ya que son las que han afectado al país durante casi toda su historia.

 

Finalmente dijo que para poder acabar con esta situación se va a profundizar en el análisis, en la “puesta de conocimiento del pueblo” y en la enseñanza del Ministerio Público (MP) sobre los elementos básicos y las tramas.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com