Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 16 Febrero 2024 10:35

Taddei presume que INE trabaja con la UIF de la 4T para evitar la entrada de dinero ilícito a las campañas

Escrito por
Taddei presume que INE trabaja con la UIF de la 4T para evitar la entrada de dinero ilícito a las campañas Imagen de: Instagram @ pro.liticomx

A través del convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), se evitará que ingresen recursos de procedencia ilícita al Proceso Electoral 2023-2024, informó la Presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

 

“Todo el tema de la fiscalización en el Instituto es, justamente, garantizar que no intervengan otros dineros de los que están debidamente autorizados por ley en ninguna elección, ni local ni federal, de ningún cargo de elección, ese es el fin último”, afirmó.

 

En declaraciones a los medios, agregó que la UIF está en la mejor disposición para hacer toda la recopilación de información que el INE le solicite, incluyendo los políticamente cercanos o los titulares de alguna candidatura.

 

Taddei Zavala subrayó que la UIF “estará trabajando muy cerca de nosotros, es decir, estuvimos revisando operativamente el por qué, de pronto, te podrías tardar un día, dos días o un mes”, ya se ajustó ese procedimiento y vamos a tener toda su colaboración.

 

Sobre los gastos de las giras de dos aspirantes presidenciales a Roma, Italia, la Consejera Presidenta sostuvo que si forman parte de las prerrogativas de los partidos y lo usan en cualquier momento, eso forma parte de la fiscalización.

 

Reiteró que si se trata de gasto ordinario, gasto de precampaña, de intercampaña, o de la etapa que sea, forma parte de la fiscalización del Instituto y si se presenta alguna queja, se atenderá de manera puntual.

 

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com