Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que las "liquidaciones" de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Favela Herrera, todos consejeros quienes dejarán su puesto en el Instituto Nacional Electoral (INE), no están asignadas por ley, decreto o contrato.
De acuerdo al INE, las liquidaciones están subscritas en la Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL), mismas que no “son comunes en el sistema laboral mexicano” y que, de acuerdo al artículo 582 del Manual de Normas Administrativas del Instituto, son tomadas en cuenta a partir de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.
“Todo pago ilegal es un delito”, dijo Pablo Gómez. “Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras”, aseguró.
Las "liquidaciones" de los integrantes del Consejo General en el INE no están asignadas por ley, decreto o contrato. Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras. Todo pago ilegal es un delito.
— Pablo Gómez (@PabloGomez1968) March 16, 2023