Mario Riestra Piña, diputado federal por el PAN, solicitó ante la Cámara de Diputados una investigación por el presunto desfalco en Puebla de mil 300 millones de pesos ocurrido en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Dicha solicitud fue presentada a través de un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
De esta manera, el legislador poblano pidió la colaboración de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar este hecho.
Sumado a ello, llamó a la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Riestra recordó que el ‘desfalcó’ detectado a finales de julio de 2023, y que habría sucedido entre 2019 y 2020, dejó una pérdida de 600 millones de pesos del erario púbico invertidos en Accendo Banco.
También se dio a conocer el adeudo por 722.3 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que habría ocurrido por un error en el pago del Impuesto sobre la Renta (IVA).