Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 16 Junio 2023 13:03

Pablo Gómez dice que va por 645 mdd en presunta red de Genaro García Luna

Escrito por
Pablo Gómez dice que va por 645 mdd en presunta red de Genaro García Luna ESPECIAL

El juicio que el Gobierno mexicano abrió en Florida en contra de la trama de corrupción encabezada por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública que espera su condena por narcotráfico en aquel país, sí seguirá su proceso, informó Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

 

El Gobierno de la 4T recurrió a una demanda que pedía que el dinero que se llevaron con contratos en los dos sexenios pasados, unos 700 millones de dólares, sea devuelto a México. Sin embargo la defensa de García Luna presentaron un recurso diciendo que la Corte de Florida no tenía capacidad jurídica. Eso hizo que se suspendiera el juicio mientras se resolvía en otro Tribunal.

 

“Ese otro Tribunal ya resolvió y queremos decirles que ya no tienen recurso, es definitivo, ya es inatacable, el juicio para la devolución de los recursos de México por parte de esta trama de corrupción se va a llevar a cabo”, adelantó el funcionario.

 

El total que solicita el Gobierno mexicano es un total que supuestamente se llevaron durante el sexenio de Calderón y de Peña Nieto de 645 millones 966 mil 199 dólares y 315 millones 266 mil 667 pesos.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com