El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador negó que desde la Unidad de Inteligencia Financiera se esté investigando al periodista Carlos Loret de Mola.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño rechazó las acusaciones en redes sociales y columnas periodísticas que confirman la presunta persecución contra el periodista, el medio Latinus y el actor Victor Trujillo:
“Carlos Loret de Mola salió a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno, ¡falso! Nosotros no perseguimos a nadie”, sostuvo.
En este contexto, acusó que Loret de Mola es un periodista que se ha enriquecido a causa de servir a ‘intereses creados’, aunque no aportó pruebas de sus acusaciones:
“Yo no tengo necesidad, qué voy a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados”, añadió.
Por ello, justificó que a él lo han investigado también:
“Puede ser que esta institución (UIF) que tiene este trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero. A mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años”, sostuvo.
Redacción