Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 15 Mayo 2017 08:46

Elba Esther Gordillo fue declarada inocente de supuesta defraudación fiscal: Abogado

Escrito por

 

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la ex dirigente del magisterio nacional Elba Esther Gordillo Morales, logró una resolución de plena inocencia sin posibilidad de impugnación en dos de los tres procesos de sentencia penales que hay en su contra.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Elba Esther Gordillo fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal: Marco Antonio del Toro, abogado. <a href="https://twitter.com/hashtag/PorLaMa%C3%B1ana?src=hash">#PorLaMañana</a></p>&mdash; Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) <a href="https://twitter.com/CiroGomezL/status/864090874568777729">15 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Esto luego de que por unanimidad, tres magistrados declararan inocente a la maestra por defraudación fiscal.

 

Cabe mencionar que la fundadora del partido Nueva Alianza, todavía enfrenta una tercer acusación, que consiste en lavado de dinero.

 

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente, y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación”, dijo el abogado en Por la Mañana de Radio Fórmula.

 

Ambas resoluciones de inocencia por defraudación fiscal son inatacables, añadió.

 

“Dos de los tres procesos de sentencia penales alcanzamos resoluciones de plena inocencia, la primera por defraudación fiscal y (la segunda) también por defraudación fiscal, teníamos dos procesos, los dos ya teníamos acreditado como inocente”, dijo.

 

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal por un tribunal en noviembre de 2016.

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula y Milenio
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com