Martes, 23 Abril 2024
Martes, 14 Enero 2020 13:27

Avión Presidencial regresa a México

Escrito por

 

Monitoreo de medios

 

Grupo Fórmula.- Tras la venta fallida del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ en California, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lo traerá de nuevo a México, donde permanecerá en el Hangar presidencial o en Santa Lucía.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se tomó la decisión de entregar el avión presidencial a la Fuerza Aérea para su resguardo y exhibición.

 

Asimismo, señaló que también tienen otras dos opciones: venderlo a una sociedad de 12 empresas o que las Fuerzas Armadas lo renten por hora.

 

“Continua el proceso de que se encuentre un comprador, lo segundo es que sea una venta compartida y nos gustaría que fueran empresas mexicanas, hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y estas empresas lo puedan utilizar para sus ejecutivos”, explicó López Obrador.

 

Señaló que el avión presidencial saldrá de California al terminar su mantenimiento y certificación, después será enviado al Hangar presidencial o a la base aérea de Santa Lucia.

 

López Obrador informó que el avalúo de la aeronave bajó de 150 mil millones de dólares a 130 mdd, y aclaró que si hubo compradores en California, pero “no queremos malbaratarlo”, por lo que se tomó la decisión de traerlo a México.

 

El 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial partió a las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California

 

 

Con información de Grupo Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com