Monitoreo de medios
Grupo Fórmula.- Tras la venta fallida del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ en California, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lo traerá de nuevo a México, donde permanecerá en el Hangar presidencial o en Santa Lucía.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se tomó la decisión de entregar el avión presidencial a la Fuerza Aérea para su resguardo y exhibición.
Asimismo, señaló que también tienen otras dos opciones: venderlo a una sociedad de 12 empresas o que las Fuerzas Armadas lo renten por hora.
“Continua el proceso de que se encuentre un comprador, lo segundo es que sea una venta compartida y nos gustaría que fueran empresas mexicanas, hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y estas empresas lo puedan utilizar para sus ejecutivos”, explicó López Obrador.
Señaló que el avión presidencial saldrá de California al terminar su mantenimiento y certificación, después será enviado al Hangar presidencial o a la base aérea de Santa Lucia.
López Obrador informó que el avalúo de la aeronave bajó de 150 mil millones de dólares a 130 mdd, y aclaró que si hubo compradores en California, pero “no queremos malbaratarlo”, por lo que se tomó la decisión de traerlo a México.
El 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial partió a las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California
Con información de Grupo Fórmula