Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 22 Septiembre 2023 10:40

Exhiben al titular de SCHP por proyección de 6,300 mdp para avión presidencial con la 4T

Escrito por
Exhiben al titular de SCHP por proyección de 6,300 mdp para avión presidencial con la 4T Especial

El diputado Jaime Bueno Zertuche (PRI) cuestionó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sobre los 380 millones de pesos etiquetados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el pago de un avión para uso presidencial durante la administración del gobierno de la Cuarta Transformación.

 

En un comunicado, luego de la comparecencia del funcionario ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso las incongruencias que existen respecto el avión presidencial, porque inicialmente se rifó sin que existiera un ganador, que “ya vendimos pero que no supimos con precisión en cuánto y en donde se aplicaron los recursos provenientes de la venta”.

 

Cuestionó entonces el por qué se proyectan recursos, para el mismo fin, hasta el 2027 y con una cantidad superior a los seis mil 300 millones de pesos, por lo que pidió al funcionario explicar a las mexicanas y a los mexicanos de qué trata este episodio; o al final, preguntó, se dieron cuenta que sí quieren comprar un nuevo avión.

 

“Nuestra solicitud es muy clara: dejar de simular que están arreglando lo que no está descompuesto, de presentar cuentas alegres, de engañar, de ocultar”, indicó.

 

Bueno Zertuche solicitó al secretario que exista un diálogo permanente, que permita dar seguimiento a los temas planteados.

 

“Señor secretario: ¿Dónde quedó la bolita? ¿Dónde quedó el avión?”, insistió el diputado del PRI.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com