A las 9:30 de la mañana de este jueves el avión presidencial Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, matrícula XC-MEX, salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar un vuelo de mantenimiento.
Según fuentes federales, la aeronave, que no ha sido vendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza un vuelo de ida y vuelta con dirección a la base militar de Ixtepec, Oaxaca.
En diciembre del año pasado, el avión presidencial TP01 realizó un vuelo a Puerto Vallarta.
El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, que está a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó a México el 2 de julio tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.
Durante este año, fue utilizado para trasladar instrumentos deportivos que utilizaron atletas mexicanos durante los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza entregar el avión presidencial TP-01 a la compañía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, SA de CV, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que pueda rentarlo.
En conferencia de prensa matutina del pasado 7 de enero, el titular del Ejecutivo federal informó que también se examina la posibilidad de intercambiar con una empresa privada el "José María Morelos y Pavón" por helicópteros para combatir incendios.
A pesar de los intentos que se han hecho con el objetivo de vender la aeronave, la 4T no ha logrado completar la venta de la misma desde 2018.
Con información de: El Universal