El presidente López Obrador, celebró la venta del Avión Presidencial de clase TP-01 Boeing 787-8, que fue vendido al Gobierno de Tayikistán por mil 658 millones de pesos.
“La verdad es que estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón aunque no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto, al final del Gobierno de Calderón tomaron la decisión de comprar este avión que lo mandaron hacer especial, no es un avión construido en serie”, declaró en su conferencia.
“Un despropósito (la compra del avión presidencial), miren los lujos, para pequeños faraones acomplejados. Quisimos venderlo desde el principio, hice ese compromiso en la campaña, hemos vendido 10 aviones, no nada más fue este”, agregó.
Por otra parte, reiteró que con el dinero obtenido se construirán dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, sur de México, con ayuda de la Sedena.
El #avionpresidencial era “para pequeños faraones acomplejados” y, cuando quisimos venderlo, no había clientes. “Hasta que el Gobierno de #Tayikistan se interesó…Aceptaron y pagaron 1658 millones”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #AMLO #RedAMLO #GiraAMLO pic.twitter.com/ItEx4yJLJj
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) April 21, 2023