Se declaró como información confidencial y bajo reserva por el gobierno federal, el contrato de compraventa del avión presidencial y la documentación de las negociaciones entre los gobiernos de México y Tayikistán; esta información se podrá conocer hasta 2028.
Así lo informó El Universal, en un reporte que presentó derivado de una respuesta a una solicitud de información en la que se pidió copia del contrato de compraventa del Boeing 787.
El medio indicó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) decidió ocultar la información durante cinco años con el argumento de la seguridad personal del presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, afirmando que de hacerse pública “pudieran afectar la seguridad de una persona física, como lo es el mandatario del país que realizó la compra del avión”.
Banobras afirma que el contrato contiene información relativa al fuselaje, croquis, fotos, equipamiento y datos técnicos que de difundirse pudieran afectar la seguridad de las personas que la utilizarán y podría ser víctima incluso de terrorismo.