Viernes, 29 Marzo 2024
Victor Manuel García Santiago

Victor Manuel García Santiago

Periodista y catedrático UNAM. Amante del cine, música, escribir, leer y enseñar. Apasionado por los medios. Amo a mi familia y Bronco de Denver de Corazón. 

Twitter @Vikusan 

Carmina Burana llega al Palacio de Bellas artes junto con el estreno mundial de Concierto para Violín y el estreno en México de Barba Azul 

Viernes, 15 Febrero 2019 12:13

Catorce de febrero y el miedo natural

Las esquinas se adornan con vivos rojos y peluches de todos tamaños. Desentonan las tarjetas y bolsas que decoloró el sol: “son mercancía vieja, pero tiene que salir.

Los acordes de Amor eterno de Juan Gabriel se escuchan en el crucero de Calzada del Hueso y Cafetales. Un viejo cilindro es la herramienta de trabajo de Felipe Salgado, de 67 años.

El reloj de pared marcaba las escasas tres primeras horas con dieciocho minutos del miércoles y Luis no había tenido oportunidad de dormir más de 30 minutos seguidos.

Jueves, 15 Febrero 2018 19:49

Un catorce de febrero más

Es extraña la manera como representamos un corazón, un símbolo que se nos ha hecho tan cotidiano, normal, que a veces olvidamos que es sólo una forma linda de ver el órgano que nos regala vida, que se relaciona con ese sentimiento que desencadena pasiones, saca lo mejor de las personas y a veces también lo peor.

Padres de familia de la escuela Gonzalo Peña Troncoso, ubicada en la colonia Aviación civil, cercana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, denunciaron que a un mes del terremoto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) no tienen registrado a ese edificio en riesgo y con dictamen rojo tras la visita del director responsable de obra, mejor conocido como DRO.

Los pasillos del famoso mercado de San Juan, en el corazón de la Ciudad de México, guardan misterios que merecen conocerse, sobre todo si de comer se trata; para eso hay que buscar algo fuera de lo común, así que la principal atracción para quienes aman el riesgo o saborean la adrenalina como postre es ingerir lo que pocos se atreverían.

Lunes, 09 Octubre 2017 10:33

Pan y circo para quien quiera

Una vez terminada la contingencia por los terremotos del 7 y 19 de septiembre con su respectivo luto, la siguiente tarea para los que tuvimos la fortuna de no sufrir pérdidas materiales ni de amigos o parientes, es ayudar a reconstruir y apoyar a la gente que se quedó sin nada en los diversos lugares del país en donde se sufren las consecuencias.

Martes, 29 Agosto 2017 11:50

Lozano se fue

El pasado viernes 11 de agosto el reportero le informó que la renuncia o despido, lo que llegara primero, de Javier Lozano Alarcón del gabinete del gobierno del estado era inminente.

Martes, 29 Agosto 2017 11:40

Pasión por el magisterio

Jorge Alonso es un joven poblano, licenciado en Periodismo, que escribe precioso. Uno de muchos alumnos que admiro por su prosa limpia y seductora. Él cambió las teclas por un gis y emigró a su verdadera pasión. Estoy convencido que enseña mucho mejor de lo que escribe, donde es un portento.

Página 1 de 8

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com