Lunes, 17 Junio 2019 15:31

Retumbará el Palacio de Bellas Artes con tres grandes obras

Escrito por
Retumbará el Palacio de Bellas Artes con tres grandes obras Imagen de: @XantheTovar

 

Escrito por Xanthe Tovar

Twitter: @XantheTovar

 

Con localidades agotadas, Carmina Burana llega al Palacio de Bellas artes junto con el estreno mundial de Concierto para Violín y el estreno en México de Barba Azul (Grand pas de Deux Électrique).

 

"¡Pam, Pam!” O fortuna…   ¡Pam, Pam!" Velut Luna…” Con el sonido del tambor Carmina Burana, obra del compositor Carl Orff enervará el corazón de los asistentes mientras que el juego de cuerpos por parte de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) con coreografía de Nellie Happee, harán revivir los siglos XII y XIII, tiempo en que fue creada la pieza.

 

“Quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época", comenta la coreógrafa, Nellie Happee.

 

La música será acompañada por el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección del francés Sylvain Gasacon.

 

Este magno recinto contará con el estreno mundial de Concierto para Violín de la coreógrafa mexicana Yazmín Barragán, cofundadora de la compañía de ballet contemporáneo México City ballet, y el estreno en México de Barba Azul (Grand pas de Deux Électrique) versión del coreógrafo y bailarín ruso Vasily Medvedev, miembro del Consejo Internacional de Danza (CID) de la UNESCO, como parte de su temporada de Verano de la compañía.

 

La pieza de Barba Azul aborda la boda de Isaura y Arturo, dos jóvenes enamorados y bendecidos por genios del pasado, presente y futuro, que se verá durante la obra y el cambio en la intensidad de la danza. Está pieza está basada en la original de Marius Petipa, con música de Schenk estrenada por primera vez en el teatro Mariinski de San Petersburgo en 1896.

 

En cuanto a Concierto para Violín, inspirada en el sentimiento de nostalgia que genera la historia alrededor de la pieza, original de Tchaikovsky, los movimientos serán alargados y contenidos, mismos que los bailarines harán énfasis en sus cuerpos y rostros. "…Movimientos alrededor de la nostalgia, una manera de darle imagen a una emoción", comenta Yasmín Barragán.

 

En cuatro funciones los asistentes podrán disfrutar de estas magnificas piezas, mismas que se presentarán los días domingos 16 y 23 de junio a las 17:00 horas, y el martes 18 y jueves 20 de junio a las 20:00 horas.

 

XANTHE

Imagen de: @XantheTovar

Victor Manuel García Santiago

Periodista y catedrático UNAM. Amante del cine, música, escribir, leer y enseñar. Apasionado por los medios. Amo a mi familia y Bronco de Denver de Corazón. 

Twitter @Vikusan 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical