Sábado, 27 Abril 2024
Elizabeth Moreno

Elizabeth Moreno

Twitter: @_lizmorenita  Con un poquito de todo lo que he leído y aprendido, te invito a leer y compartir. Enamorada. 

Miércoles, 24 Febrero 2016 07:26

Cáncer infantil, no los dejemos solos

El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día internacional de la lucha en contra del cáncer infantil, el cual se instituyó desde el 2001, gracias a una iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de  niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes, el principal objetivo fue sensibilizar y hacer conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias cuando sufren de esta enfermedad, también se pretende que los niños de todo el mundo tengan acceso a un diagnóstico certero y tratamiento adecuado y oportuno.

Aldeas infantiles S.O.S. reporta que en nuestro país existen aproximadamente 412, 456 niñas y  niños sin cuidado parental, de ellos hay en instituciones del gobierno unos 29, 310 y se estima que 5, 137, 233 están en riesgo de perder el cuidado de sus padre por condiciones como la pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

Lunes, 07 Diciembre 2015 07:03

Contra el Sida, no hay que bajar la guardia.

El pasado 1 de diciembre se celebró el Día internacional de la lucha contra el SIDA, enfermedad que ha azotado a la población mundial desde la década de los 80, causada por el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), para esta enfermedad aún no hay cura, ni vacuna, por lo que la única manera de hacer que disminuya en la población es la prevención.

Domingo, 15 Noviembre 2015 19:53

Marihuana… ¿recreativa?

Y la discusión está en todos lados, redes sociales, blogs, diarios en línea, noticiarios por radio y televisión, en los cafés, restaurantes y hasta en la casa de la abuela el tema está presente ¿se debe legalizar la producción y consumo de la marihuana?

Viernes, 23 Octubre 2015 21:02

Día del médico

En México, el 23 de octubre está dedicado a celebrar una de las profesiones más nobles, se festeja el Día del Médico, se estableció así desde 1937, se hizo para que coincidiera con la misma fecha en la que se estableció la enseñanza de la Ciencias Médicas  (el año de 1833). Fue con el presidente Valentín Gómez Farías que Medicina y Cirugía se fusionaron en una sola, actualmente, la carrera de medicina puede estudiarse en 82 universidades del país.

Jueves, 08 Octubre 2015 22:42

La tendencia a no vacunar, ¿recomendable?

Entre los principales derechos de los niños está el derecho a la salud, corresponde a los padres o tutores proporcionar el bienestar de los menores y es responsabilidad del Estado, proporcionar servicios de salud para atender las enfermedades de los niños.

Lunes, 21 Septiembre 2015 19:11

Padres adolescentes en aumento.

México es el país que tiene el  primer lugar en embarazos en menores de 18 años, según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), nuestro país registra un embarazo por minuto en niñas de hasta 10 años de edad, las estrategias de control por parte del gobierno mexicano han sido fallidas y desde 1976, año en que se establecieron  políticas educativas y sanitarias para disminuir el índice de embarazos en adolescentes, las cifras no han disminuido.

Lunes, 31 Agosto 2015 07:06

Hermanos migrantes

La crisis económica mundial ha recrudecido la falta de oportunidades para la supervivencia en los países en vías de desarrolloy han obligado a los más desprotegidos a buscar nuevas oportunidades en otras latitudes, nuestro país es el paso geográfico natural para los miles de centroamericanos que buscan llegar al primer mundo, no importa a qué, saben que es casi seguro que encontrarán una fuente de ingresos, en lo que sea, pero con suerte podrán trabajar para obtener dinero y asíenviar algo a sus familias que les permitirásobrevivir, ya que en sus comunidades no hay manera de conseguir remuneración en ningún lado.

El B-29 “Enola Gay” fue la nave aérea que transportó la primera bomba atómica que devastó la población de Hiroshima en Japón, el 6 de agosto de 1945, 70 000 personas cayeron muertas en segundos y otras 70 000 quedaron heridas a muerte... 

Viernes, 24 Julio 2015 13:15

¡Ni una más!

En recientes días, familiares de mujeres desaparecidas, secuestradas o asesinadas se han manifestado frente a casas de gobierno de diferentes estados (entre ellos Estado de México, Guanajuato, Baja California.....

 

Página 1 de 2

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com