Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 29 Junio 2017 08:37

Tras ciberataques mundiales, PF emite recomendaciones para prevenir el “Ransomware”

Escrito por

 

En el marco de las acciones por la seguridad en el ciberespacio mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) de la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal, se han tomado acciones para prevenir y mitigar afectaciones por la distribución del código malicioso tipo “Ransomware” denominado “Petya”, que secuestra la información de los equipos de cómputo infectados para extorsionar a los usuarios.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que se activó un protocolo de actuación con los sectores gubernamental, financiero y empresarial para identificar, atender y dar seguimiento a casos en los que el ciberataque se concretó con éxito.

 

“Se trabaja en coordinación con aliados estratégicos de la industria para identificar e implementar medidas de seguridad que puedan ser difundidas para contrarrestar la presencia y estragos ocasionados por ésta u otras versiones de la amenaza cibernética” destacó la Policía Federal.

 

En este contexto, la dependencia encargada de la seguridad pública federal, emitió las siguientes recomendaciones:

 

En su equipo de cómputo.

 

Aplicar actualizaciones de seguridad para el sistema operativo de su equipo de cómputo, así como habilitar el servicio de Windows Update para cualquier otra vulnerabilidad que pudiera presentarse en el futuro.

 

Instale y actualice aplicaciones de protección (firewall y programas antivirus y anti-espías) en los equipos de cómputo.

 

Respalde periódicamente la información almacenada en los equipos de cómputo y  en unidades de almacenamiento externo.

 

Evite conectar dispositivos de almacenamiento externos no confiables. En su caso, analícelos con un programa antivirus antes de abrirlos.

 

En su correo electrónico.

 

Revise el nombre o dominio de los remitentes de mensajes de correo electrónico desde los que recibe información.

 

Evite abrir o visualizar archivos adjuntos recibidos en su correo electrónico por parte de  remitentes desconocidos.

 

Al navegar en internet.

 

Active filtros para protegerse de códigos maliciosos y otras amenazas cibernéticas.

 

Evite abrir ligas de internet sospechosas.

 

No acceda a publicidad engañosa (anuncios pop-up), que pudiera redireccionar a sitios web infectados o fraudulentos.

 

 

Evite la descarga de programas desde sitios web no confiables.

 

Para mayor información y apoyo, la Comisión Nacional de Seguridad, mediante  la Policía Federal, exhortó a la ciudadanía a contactar a la Unidad Cibernética de la Policía Federal, y puso a disposición del público en general el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil.

 

Con información de: Policía Federal
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com