El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo que sufrió la base de datos de la presidencia de la república este viernes en donde se encontraban los nombres y datos personales de los asistentes a la conferencia matutina de palacio nacional.
Desde su ‘mañanera’, el primer mandatario admitió que falló la seguridad y culpó a adversarios como ‘Claudio X’ de los hechos aunque no presentó pruebas de sus acusaciones
“Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores (sic). Acuérdense, de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, señala.
Por ello, sentenció que el robo de información para afectar su imagen presidencial:
“Que ya hackearon las computadoras de la Mañanera... sí fue hackeo. Se llevan los datos, gran escándalo. ¿Por qué lo hacen? Para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores”
Con una 'risita' cínica, @lopezobrador_ dice a la ligera que fue un 'hackeo' el robo de información privada de los reporteros de la mañanera.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) January 29, 2024
Dice que se hizo escándalo pero lo peor es que el robo de información se hizo para afectarlo a él. pic.twitter.com/VAc7HcvjAx
Redacción