Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 28 Octubre 2020 11:25

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta, ex secretario de Sheinbaum

Escrito por
Jesús Orta Jesús Orta Imagen: Especial

Los exsecretarios generales de la Policía FederalJesús Orta Martínez Frida Martínez Zamora ahora son buscados en 195 países del planeta debido a que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para su captura.

 

Fuentes federales informaron que las fichas fueron emitidas luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) las solicitó para ejecutar las órdenes de aprehensión que existen en contra de los dos exfuncionarios, a quienes se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Una investigación en su contra averigua el desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en la extinta PF, a través de compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante el sexenio pasado y que fue denunciado por la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com