El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue victima de hackeo, al ser tomada su cuenta de WhatsApp, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente dio a conocer que la cuenta de mensajes del gobernador Durazo, fue intervenida por un hacker, mandando mensajes pidiendo dinero de por medio.
"Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Eso está de moda, es que le hackearon su teléfono. Sí (fue) WhatsApp"
Luego de ser cuestionado por los audios filtrados del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, donde se le escucha presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para promover un proyecto de sentencia contra la exesposa e hija de su hermano fallecido.
Para López Obrador, estas acciones se promueven por bloque “conservador”, asegurando que ha recibido información de recientes adquisiciones de aparatos de espionaje, mencionando que no le sorprenden estos actos en su contra.
"Aprovecho para informarlo, porque puede que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo experiencia en otras cosas, pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear"