Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 25 Octubre 2022 10:24

SCT confirma hackeo a sus sistemas cibernéticos

Escrito por
SCT confirma hackeo a sus sistemas cibernéticos Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó que sus sistemas cibernéticos fueron vulnerados por lo que iniciaron protocolos para poder contener las hostilidades digitales.

 

Fue a través de la red social Twitter donde la dependencia confirmó el ataque echando a andar su protocolo de contingencia:

 

“Se activó Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, en apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivado de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT… explicó la dependencia a la audiencia de redes sociales.

 

En este sentido, la SICT advirtió que han dado parte a las autoridades para denunciar el hackeo de sus sistemas:

 

“Las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com