El religioso y fanático del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Solalinde Guerra confirmó que la nueva Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería sustituirá al actual Instituto Nacional de Migración, madrugando así la noticia al gobierno de la república.
Fue la noche de este martes cuando el también conocido como “Padre Solalinde” explicó que tras reunirse con el presidente López Obrador se aprobó la creación de la nueva dependencia, adelantando que se trata de una institución colegiada que será conformada de forma transversal por dependencias como Educación, Salud, Relaciones Exteriores y otras dependencias más:
“Dentro del organismo va a estar Gobernación, Relaciones Exteriores, todos los demás sectores que les dije van a estar porque la migración es un aspecto transversal. No puede verse cómo se estaba viendo, en un aspecto de seguridad, eso es absurdo”, declaró Solalinde Guerra tras una hora de reunión en Palacio Nacional con el tabasqueño.
En este sentido, Solalinde será quien participe como Presidente Honorario de la nueva institución.
El secretario ejecutivo de CONMÉXICO "ha venido trabajando con la dimensión pastoral de la movilidad humana", pero no pertenece a la jerarquía eclesiástica, dice Solalinde. Los mandos militares dejarán el área de migración, asegura.
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 5, 2023
📹: @calesmont pic.twitter.com/7A7Jj0GBrd
Redacción