El religioso promotor de Morena Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como ‘Padre Solalinde’, madrugó al presidente de la república tras anunciar la desaparición del Instituto Nacional de Migración para convertirse en la “Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería".
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, el simpatizante del tabasqueño comentó que tras pláticas con el primer mandatario, se pasaría a la eliminación del Instituto Nacional de Migración para convertirlo en la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería":
"Se trata de una Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. "Obviamente estamos hablando de la desaparición definitiva del Instituto Nacional de Migración”, detalló el religioso.
"Se llamaría también a las casas de migrantes, a los defensores de derechos humanos para convocar una reunión y buscar una representación, que fuera efectiva, pero que no fuera muy densa", añadió.
En este sentido, el religioso expuso que el primer mandatario sería el primer interesado en el cambio al interior del INM pues consideró que la 4T aún no llega al instituto de migración.
Por último, invitó a defensores de derechos humanos, activistas, medios de comunicación a sumarse para lograr un cambio paulatino en el INM.
Redacción