Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 13 Abril 2023 12:14

No debemos decirle Padre a Solalinde, se ha beneficiado del tráfico de migrantes: advierte Lilly Téllez

Escrito por
No debemos decirle Padre a Solalinde, se ha beneficiado del tráfico de migrantes: advierte Lilly Téllez Especial Instagram Lilly Téllez / @leobrogioni

La senadora por el estado de Sonora y aspirante presidencial Lilly Téllez García se lanzó contra el promotor de Morena Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como “Padre Solalinde” acusándolo de beneficiarse del tráfico de los migrantes que cruzan por el país.

 

En conferencia de prensa, la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República se pronunció por exigir la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño así como la comparecencia de Adán Augusto López Hernández como responsable de la SEGOB de la cual depende el INM.

 

En este sentido, senadoras y senadores de oposición cuestionaron el actuar de las autoridades migratorias, así como la exigencia de la renuncia del funcionario para que se realicen las investigaciones pertinentes respecto al caso del pasado 27 de marzo donde murieron calcinados 40 migrantes al interior de una cárcel del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Por ello, la Senadora Lilly Téllez señaló que el religioso y promotor del presidente López Obrador Alejandro Solalinde no debería ser llamado ‘Padre’, pues acusó que se ha beneficiado del tráfico de migrantes y exigir la renuncia de los titulares de SEGOB y de la SRE Marcelo Ebrard por el ‘crimen de estado’ ocasionado por el actual gobierno:

 

“Yo creo que no se le debe decir padre Solalinde, es un ‘demonio’ y ha sido acusado de beneficiarse del tráfico de migrantes, y en él van a poner el negocio negro del tráfico de migrantes”, sostuvo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com