Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:44

Solalinde critica a de De la Madrid por buscar un país de clase media; De la Madrid responde: “hay que sacar a la gente de la pobreza”

Escrito por
Solalinde critica a de De la Madrid por buscar un país de clase media; De la Madrid responde: “hay que sacar a la gente de la pobreza” Especial Instagram

El promotor del actual régimen Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como el ‘padre solalinde’, se lanzó contra el aspirante presidencial Enrique de la Madrid luego de una entrevista de radio donde el ex secretario de Turismo explicó las razones para que el país disminuya su desigualdad y aspire a ser un México con una sociedad de clase media predominante.

 

A través de Twitter, el simpatizante de Morena acusó que De la Madrid ‘tiene buenas intenciones’ para la clase media del país pero señaló que el ex funcionario no menciona a las clases más desprotegidas por lo que lo criticó por ver a los ‘de arriba’ como únicos sujetos del cambio:

 

“Escuché con atención y apertura la entrevista de Enrique De La Madrid; tiene buenos propósitos para un México de clase media para arriba. No menciona a los de clase media para abajo: indígenas, gente de barrio, campesinos. En su esquema los sujetos del cambio son los de arriba”, acusó el promotor del Obradorato.

 

En este sentido, el propio Enrique de la Madrid respondió al señalamiento de Solalinde Guerra recordándole que la clase media pasa necesariamente por sacar a la gente de la pobreza extrema para consolidarse como ‘clase media:

 

“Padre le mando un cordial saludo . Mi propuesta es consolidarnos como país de clases medias lo cual pasa por ayudar a la Gente a salir de la pobreza extrema, salir del hambre y apoyar a los grupos indígenas para, conforme a su cosmovisión, alcancen niveles mínimos de bienestar”, respondió De la Madrid.

 

En este sentido, las reacciones en la red social no se dejaron esperar y con críticas y burlas se lanzaron contra el ‘religioso’ señalándolo de utilizar la fe católica para lucro político durante su trayectoria.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com