Frente al incremento de 22 por ciento en casos positivos estimados de COVID-19, la Secretaría de Salud Federal pidió a los mexicanos reforzar las medidas sanitarias que ya son conocidas: lavar las manos, mantener distanciamiento social y utilizar cubrebocas.
La dependencia promocionó el uso de la mascarilla compartiendo una fotografía de varios funcionarios públicos reunidos en el Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de López Obrador, sin distanciamiento ni cubrebocas.
En la foto en cuestión, aparecen el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el titular de Salud, Jorge Alcocer, que en esa ocasión estuvieron a menos de un metro de distancia sin ningún tipo de protección facial para evitar contagiarse o contagiar a otros en dado caso.
“Ante el incremento de 22 por ciento en casos estimados de COVID-19 a nivel nacional, sigue con la aplicación de las medidas sanitarias que ya conoces: lavado de manos, uso de cubrebocas y su sana distancia”, pidió la Secretaría.
Ante el incremento de 22% en casos estimados de #COVID19 a nivel nacional, sigue con la aplicación de las #MedidasSanitarias que ya conoces: #LavadoDeManos, #UsoDeCubrebocas y #SuSanaDistancia. #JuntosContraCOVID pic.twitter.com/ers4KxmAKA
— SALUD México (@SSalud_mx) July 6, 2021