Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 24 Octubre 2023 10:11

4T amplía caducidad de vacunas Abdalá a través de un oficio

Escrito por
4T amplía caducidad de vacunas Abdalá a través de un oficio Imagen de Lety Zepeda

 

En medio de la campaña nacional de vacunación contra COVID-19, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados advirtió que se están aplicando fórmulas que ya caducaron desde agosto pasado.

 

Los legisladores han denunciado que “por oficio” se “amplió” en el papel la caducidad de los biológicos, que señalan que por lo menos dos lotes de la vacuna que tampoco tiene la autorización internacional necesaria, servirán hasta el 30 y el 31 de febrero de 2024.

 

 

A su vez, el diputado Ramírez Barba compartió una captura del documento en que la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), alteraron la “fecha de vida útil con la extensión de caducidad” de las dosis.

 

Se advirtió también que al menos 17 lotes distintos de Abdala, que caducaban en agosto de 2023, tendrán “extensión de caducidad” hasta febrero de 2024, incluso con días que no existen, como el 30 y el 31 de febrero.

 

El listado muestra que otros lotes de la vacuna Abdala cuya caducidad vence en noviembre próximo, también serán sometidos a “extensión de caducidad” hasta el mes de mayo de 2024.

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com