El gobierno de la presunta cuarta transformación decidió ampliar la caducidad de las vacunas Abdala contra Convid-19, las cuáles son aplicadas a menores de edad en el país.
Fue el Diputado Federal Éctor Jaime quien exhibió que los lotes de los biológicos tenían como caducidad el mes de Agosto 2023, sin embargo, a través de un simple oficio autorizado por la Secretaría de Salud y la Cofepris, se extendía la caducidad hasta el 2024.
Incluso, el legislador exhibió que la autoridad sanitaria no verificó las posibles fechas de expiración de febrero del 2024 pues colocó en el calendario las fechas 30 y 31 de febrero pese a que no existen en el calendario.
“Buscan tapar su negligencia, millones se invirtieron en comprar vacunas a Cuba y no las pudieron administrar a tiempo
Por ello, esta jornada de vacunación que empezó en octubre; quieren simular que protegen a la población, pero realmente los recursos se fueron a la basura…
No hay razón de aplicar vacunas que no son útiles como Abdala y Sputnik, el gobierno tiene los recursos para aplicar las vacunas de nueva generación.
El Programa de Vacunación tiene 14 mil millones que deberían estar mejor invertidos en la salud pública”, expuso el legislador.
? La Secretaría de Salud aumentó la caducidad de las #VacunasAbdala con un simple oficio, para seguirlas aplicando
— Dr. Éctor Jaime (@ectorjaime) October 23, 2023
¡Promueven una falsa protección contra la enfermedad, juegan con la salud de la población!
¡Esas vacunas NO tiene utilidad, pero las aplican hasta en escuelas! pic.twitter.com/nPrmwU39IN
La mayoría de los lotes de las vacunas Abdala tenían fecha de caducidad a agosto de 2023
— Dr. Éctor Jaime (@ectorjaime) October 23, 2023
Con oficio autorizado por Secretaría de Salud y Cofepris la caducidad de extiende hasta 2024
? Tanta es la improvisación que inventaron los días 30 y 31 de febrero para la autorización https://t.co/fvf0LZM5Gz pic.twitter.com/gird9WCh5Q
Redacción