La exclusión del Poder Judicial de la Federación de la ceremonia con la que se conmemoró el 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, confirma la intención de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de someter a la Judicatura.
Al externar lo anterior, la magistrada Susana Sánchez González aseguró que en los últimos dos sexenios se han impulsado reformas a la Carta Magna, incluida la Judicial, que ha destruido el Estado de derecho y la división de poderes.
Asimismo, condenó la violencia de género que se ha ejercido en contra de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña.
"El hecho de que dos poderes pretenden, a través de la manipulación de esta Reforma Judicial, apoderarse del Poder Judicial y pues bueno esta es una muestra para mí, muy evidente de este autoritarismo. Pero creo que las más significativas y destructivas para el país pues se han destacado en el sexenio anterior y en lo que va de este, primordialmente contra la Reforma Judicial. Y bueno, aquí haber manifestado públicamente que no invitaría a la señora presidenta, pues es una muestra, desde mi punto de vista, de violencia de género, y lo más preocupante es una violencia de género de mujer a mujer" lamentó la magistrada Sánchez González.
Redacción