El gobierno de la República del Perú encabezado por la Presidenta Dina Boluarte a través de la Cancillería confirmó la expulsión del embajador de nuestro país en la nación sudamericana.
A través de la red social Twitter la cancillería explicó que el embajador Pablo Monroy Conesa representante gobierno mexicano tenía 72 horas para abandonar el país por sus reiteradas expresiones en los asuntos políticos internos del país.
En este contexto, la dependencia expuso que el funcionario representante del gobierno de la cuarta transformación fue expulsado fundamentándose en la convención de Viena respecto a las relaciones diplomáticas:
“Canciller Gervasi: El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú.
En la fecha se ha entregado al señor Monroy una Nota Diplomática mediante la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional.
Esta decisión se sustenta en las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, se puede leer en la red social de la cancillería.
Canciller Gervasi: El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú. pic.twitter.com/h7AkoNri5h
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 20, 2022
▶️ El Emb. @pmonroyconesa de @EmbaMexPeru presenta la actualización de la asistencia y atención consular que nuestra representación ha brindado a las y los connacionales que se encuentran aún en Perú. pic.twitter.com/OVqiOR9Sx1
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 16, 2022
Redacción