Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 25 Mayo 2023 12:51

¡Es oficial! congreso de Perú declara persona non grata a AMLO

Escrito por
¡Es oficial! congreso de Perú declara persona non grata a AMLO Imagen de: Twitter

 

Este día el Pleno del Congreso de Perú aprobó con 65 votos a favor la Moción 6513, para declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador como persona non grata, esto tras las críticas que este lanzó en contra de la presidenta de ese país Dina Boluarte.

 

La Moción fue anunciada en las redes sociales del congreso de ese país en donde se dio a conocer que hubo 40 votos en contra y 2 abstenciones. Las principales razones por las que se declaró a López Obrador como persona non grata fue por intervencionismo en asuntos internos del país y por negarse a entregar la Presidencia de la Alianza del Pacífico.

 

 

En días pasados el mandatario federal habló con respecto a este tema y aseguró que sería un orgullo ser declarado persona non grata en Perú e incluso agradeció que lo tomarán en cuenta.

 

“Entonces sí, muchas gracias, muchas gracias, por declararme persona non grata porque me sentiría yo mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, a lo mejor me produciría vergüenza, me sentiría yo muy mal” comentó.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com