Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 29 Mayo 2023 11:26

Conducta del presidente López Obrador linda con lo irracional: señala canciller de Perú

Escrito por
Conducta del presidente López Obrador linda con lo irracional: señala canciller de Perú Especial

La canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, aseguró que el presidente López Obrador, mantiene "una conducta tan ideologizada que linda con lo irracional" al rechazar la legitimidad de la jefa de Estado peruana, Dina Boluarte.

 

"El señor López insiste, insensatamente, en desconocer el golpe de estado de Pedro Castillo, pese a que la comunidad internacional en su conjunto ha expresado su rechazo al quiebre del orden constitucional en el Perú y su apoyo a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte", sostuvo en entrevista para medios del país sudamericano.

 

La ministra peruana resaltó que, por ese motivo, el ejecutivo y el legislativo peruano han "condenado categóricamente sus posiciones injerencistas e irresponsables".

 

Recordemos que el Congreso de Perú declaró el jueves pasado "persona non grata" a AMLO por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com