Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 26 Mayo 2023 11:27

AMLO dice que entregará Alianza del Pacífico a Chile tras romper con Perú

Escrito por
AMLO dice que entregará Alianza del Pacífico a Chile tras romper con Perú Especial

El presidente López Obrador agradeció a los legisladores del Congreso peruano que se opusieron a ser declarado persona non grata.


“Agradecerle a los legisladores este del Perú que no votaron para que me desaforara o que me quitaran, que me consideraran no grato”, mencionó este viernes en conferencia desde Palacio Nacional.

 

“Me gustó lo de ayer porque cuando menos hubieron 40 diputados que votaron en contra”.

 

Luego de esto, advirtió que no entregará la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a la presidente Dina Boluarte, por no considerarla legítima y adelantó que la podría entregar a Chile. Por lo anterior, dijo que enviará una carta al presidente chileno, Gabriel Boric, para formalizar la propuesta.

 

“Todo nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño al pueblo del Perú. Estamos muy conscientes que es una élite, una minoría rapaz, políticos corruptos, traficantes de influencia, periodistas vendidos, alquilados, intelectuales alcahuetes, no el pueblo”, sostuvo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com