Las gobernadoras y gobernadores de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo salieron a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobierno de Perú a través del Congreso declarara “persona non grata” al tabasqueño por sus constantes ataques a la política interna de la nación sudamericana.
A través de un comunicado firmado por los gobernadores y gobernadoras de Morena, respaldaron al tabasqueño y al ex presidente Pedro Castillo pese al intento de golpe de estado que buscó dar a la Suprema Corte de la nación Peruana así como la disolución del congreso, lo que provocó que las instituciones procedieran a su destitución y a ser presentado ante la justicia.
En este sentido, los gobernadores de la 4T acusaron que Castillo Terrones fue removido de su cargo ilegalmente y respaldaron todas las afirmaciones hechas por AMLO, lo que provocó la determinación de la nación sudamericana de nombrarlo “persona non grata”.
Por ello y aunque el conflicto diplomático entre el gobierno de Dina Boluarte y de López Obrador está fuera de su alcance, los mandatarios locales pidieron ser declarados personas ‘non gratas’ en el Perú como fue nombrado el tabasqueño por la mayoría congresista.
Juntas y juntos en la 4T, leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo, cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los… pic.twitter.com/h2yKJ1w42D
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 27, 2023
Redacción