Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 29 Mayo 2023 10:53

Gobernadores de la 4T también piden ser declarados “personas no gratas” en Perú

Escrito por
Gobernadores de la 4T también piden ser declarados “personas no gratas” en Perú Especial

Las gobernadoras y gobernadores de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo salieron a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobierno de Perú a través del Congreso declarara “persona non grata” al tabasqueño por sus constantes ataques a la política interna de la nación sudamericana.

 

A través de un comunicado firmado por los gobernadores y gobernadoras de Morena, respaldaron al tabasqueño y al ex presidente Pedro Castillo pese al intento de golpe de estado que buscó dar a la Suprema Corte de la nación Peruana así como la disolución del congreso, lo que provocó que las instituciones procedieran a su destitución y a ser presentado ante la justicia.

 

En este sentido, los gobernadores de la 4T acusaron que Castillo Terrones fue removido de su cargo ilegalmente y respaldaron todas las afirmaciones hechas por AMLO, lo que provocó la determinación de la nación sudamericana de nombrarlo “persona non grata”.

 

Por ello y aunque el conflicto diplomático entre el gobierno de Dina Boluarte y de López Obrador está fuera de su alcance, los mandatarios locales pidieron ser declarados personas ‘non gratas’ en el Perú como fue nombrado el tabasqueño por la mayoría congresista.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com