Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 22 Julio 2022 09:42

Mexicanos contra la corrupción califica como “atentado a la transparencia” la caía de COMPRANET

Escrito por
Mexicanos contra la corrupción califica como “atentado a la transparencia” la caía de COMPRANET ESPECIAL

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se lanzó contra el gobierno de la 4T luego de que se suspendiera el funcionamiento de la plataforma COMPRANET en donde se observan las contrataciones y compras del gobierno federal.

 

A través de un comunicado, MCCI expuso que la Secretaría de Hacienda justificó fallas en la infraestructura de la plataforma con el argumento de ‘nadie está obligado a lo imposible’, situación que calificaron como “atentado a la democracia”, pues el gobierno federal firma en promedio 429 contratos por día representando un gasto de 27 millones de pesos por minuto, mismos que no se pueden transparentar debido a las justificaciones del gobierno de la 4T.

 

En este contexto, agregaron la necesidad de que las autoridades expliquen el motivo de las fallas de la plataforma que operaba sin contratiempos desde al menos 26 años atrás.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com