Después de que en mayo del año pasado informó sobre el envío de una nota diplomática a Estados Unidos para que explique el presunto financiamiento a la organización mexicana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que todavía está en espera de una respuesta por parte del gobierno de Joe Biden.
“No, no hemos tenido respuesta y ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el Gobierno de Estados Unidos esté financiado a grupos opositores a un Gobierno legalmente constituido, es una violación al derecho internacional, y este grupo sigue siendo financiado por el Gobierno de Estados Unidos y por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos, puros corruptos, que no les gusta lo que estamos haciendo, están en contra de la transformación”, dijo en conferencia.
Aseguró que organizaciones como MCCI son financiadas por grupos opositores que se han dedicado a obstaculizar las obras emblemáticas de su administración, como el nuevo Aeropuerto, el Tren Maya, entre otras, incluso con financiamiento de gobiernos extranjeros.
El mandatario federal aprovechó para reiterar que él y su proyecto de gobierno son objetos de ataques, como el caso de su hijo José Ramón López Beltrán.
“Porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar, entonces por eso los ataques, cada vez arrecian más, ahora que salió lo de mi hijo, José Ramón, no hay pruebas de nada, absolutamente. Mis hijos no tienen participación en el Gobierno, he sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción”, indicó.