Desde la Diputación Migrante hacemos un llamado a que el Gobierno de la CDMX y federal, tengan una representación permanente en Washington para cabildear ayudas, gestiones y los procesos de cara al T-MEC, ya que tener una cerrazón no ayuda en nada sumándole que se mantiene una postura en defensa a Nicolás Maduro.
“Y también entendamos de la cooperación y colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, y eso se debe de lograr fijando una postura clara de colaboración y de señalamiento contra el régimen de Nicolás Maduro”.
Raúl Torres Guerrero, legislador migrante, dijo que mientras el gobierno del cártel de Morena siga defendiendo a un “narco dictador” la relación con EU se va a complicar más. “Y también hacemos un llamado a que desde el Gobierno se deje de financiar todo este tipo de movimientos que no son de venezolanos y que se pronuncian en la capital del país, contra los Estados Unidos”.
El panista precisó que, en la más reciente manifestación, son líderes de Morena y el PT quienes están detrás de las expresiones de odio contra Estados Unidos. “Eso lastima aún más lo que la presidenta Sheinbaum no puede construir: una relación sana y comercial”.
Y en contra, dijo, de la detención de un “narco-dictador” como es Nicolás Maduro. “México tiene que cambiar su estrategia, tiene que hablar con nuestro aliado más importante como son los Estados Unidos de manera presencial”.
Y, reiteró, es necesario hablar de colaboración, haciendo a un lado las ideologías y dejar de andar defendiendo a Maduro porque es no nos llevará a ningún éxito en la construcción del Tratado de Libre Comercio.
“De ahí que es una llamada de 15 minutos, donde prácticamente hay cosas más importantes que atender que defender a Nicolás Maduro”.
Raúl Torres comentó que México no debe seguir defendiendo a Maduro y pidió a las dirigencias de Morena y PT en CDMX, pronunciarse y dejar de meterle dinero a grupos anti – Estados Unidos en la CDMX.
Redacción

de





