Tras 26 años de funcionamiento de la página de COMPRANET tuvo fallas que terminaron en la suspensión de la página de compras del gobierno federal donde se podía observar con transparencia el gasto ejercido por la actual administración que alcanza los 2.7 millones de pesos por minuto de acuerdo a especialistas.
En este contexto, el presidente de la república abordó el tema pese a que desde el pasado 15 de julio del 2022 la Secretaria de Hacienda y Crédito Público confirmó que la página presentó fallas y justificó que en la dependencia ‘a lo imposible nadie está obligado’.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario justificó que fue una ‘falla técnica’ y que ‘se resolverá’, al tiempo de acusar que sus adversarios han utilizado esta falla para atacarlo:
“Ayer hablé con el secretario de Hacienda para que nos diera una explicación. Ha tenido un problema técnico ya le urgí de que se resuelva porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con sus mentes cochambrosa cosas que no son. Ya ven que, con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos… entonces sí es un asunto técnico, pero ya se va a resolver”, culminó.
Redacción