El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, se reunió con el Secretario de Gobernación Adán Augusto y con Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, para tratar temas de la agenda legislativa.
Esta reunión generó polémica, ya que recientemente el ex gobernador de Chiapas, fue señalado por presunto desvío de recursos cuando dirigía el estado.
De acuerdo con auditorías del 2019 y 2020, se presume que Velasco recurrió al robo de identidad para poder realizar operaciones inexistentes, que ascienden a los 500 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), seis empresas fantasma se beneficiaron con los recursos desviados. Operadora Zall, Grupo Asesor Odul, Factibilidad Empresarial de México, Advisor Groups Soluciones, Maquiladora Textil GM y Constructora Jaguar Negro, son los nombres de las compañías involucradas en el tema.
Cabe destacar que cuando los reporteros de (MCCI), acudieron a las direcciones de las empresas, se encontraron con terrenos baldíos y viviendas en situación de austeridad.
Ante las acusaciones en contra del ex gobernador, su abogado argumentó que Velasco pudo no estar al tanto de los movimientos fraudulentos.
Redacción: Janette BarreraP