Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 14 Septiembre 2022 11:50

Exhiben mega entrega de contratos a empresa del hijo de Bartlett mientras no funcionaba CompraNet

Escrito por
Exhiben mega entrega de contratos a empresa del hijo de Bartlett mientras no funcionaba CompraNet Imagen de Milenio Tv/ Instagram

Gracias a la plataforma CompraNet la mayoría de procesos de contratación y licitaciones del Gobierno federal podía ser vigilada en tiempo real por ciudadanos.

 

Eso ocurrió hasta el pasado 15 de julio cuando la plataforma colapsó durante quince días, pues volvió a la normalidad hasta el 1 de agosto.

 

Tras esto, en la columna “Contraseña” del día de ayer, del director de Milenio Óscar Cedillo, se reveló que caída de la plataforma mantuvo fue utilizada con la mayor discreción en beneficio de la Cuarta Transformación.

 

Entre el 15 de julio y el 1 de agosto, algunos hospitales integrantes del sector salud otorgaron nuevamente contratos por más de 20 millones de pesos a la compañía Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz:

 

“En específico, el 26 de julio pasado el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío reportó el procedimiento de adjudicación directa AA-012NBQ001-E119-2022, para adquirir con la citada razón social los servicios de ‘mantenimiento del equipo médico del HRAEB’, por un monto total de 9 millones 19 mil 584 pesos”, reveló Cedillo.

 

Además, un día después, el 27 de julio, Cyber Robotic Solutions fue beneficiado con la contratación AA-012NAW001-E531-2022, por una cantidad de 11 millones 346 mil 207 pesos, correspondiente al servicio de “mantenimiento preventivo y correctivo del equipo Acelerador Lineal Radixact X9 y equipos periféricos marca Accuray”, del Hospital Juárez de México, de acuerdo con el columnista.

 

A estas adjudicaciones, operadas manualmente durante la falta de CompraNet, se la sumaría la que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., mejor conocidos como Birmex, hizo a la empresa Grupo Dequivamed S.A. de C.V. para asegurar la distribución de la vacuna antirrábica canina.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com